Ven a conocer Bocairent con nuestras visitas guiadas

Un viaje al pasado

Ven a conocer Bocairent con nuestras visitas guiadas. ¿Por qué? Porqué visitar Bocairent es hacer una viaje al pasado. Antes de llegar al pueblo ya podremos observar desde la carretera una estampa que nos dejará sin palabras, la panorámica del Bocairent medieval sobre la roca. Bocairent es un pueblo de origen islámico, un pueblo con unos mil años de historia!

Visita del barrio medieval de Bocairent, con la Sierra Mariola al fondo

Los orígenes del pueblo hay que situarlos alrededor de un antiguo castillo que se construye en época islámica en lo alto del cerro en el que nos situamos hoy en día. Este castillo se construiría para tener un control político, administrativo y defensivo de la zona. Poco a poco fuero apareciendo casas y callejuelas alrededor de este castillo hasta dar lugar al pueblo tal y como lo conocemos hoy en día.

Pasear por sus calles por tanto es viajar al pasado. Sus calles laberínticas y empedradas son propias del urbanismo medieval. En algunos tramos incluso podremos observar la piedra original de la montaña. ¡Estaremos pisando unas calles con cientos de años de historia! En nuestras visitas guiadas nos gusta ir callejeando y descubriendo los rincones con más encanto: las placetas, las fuentes, las ermitas, los lavaderos…

Un punto imprescindible será el antiguo puente medieval, que durante siglos ha sido el acceso principal a la localidad. Desde él podremos contemplar la panorámica más bonita de Bocairent y entender perfectamente porqué se eligió este emplazamiento para ubicar el pueblo. Veremos como el rio rodea la ciudad medieval, ofreciéndole una defensa natural perfecta.

El pueblo de las cuevas

Seguramente habrás oido hablar de las famosas Covetes dels Moros, un conjunto de cuevas ventana excavadas en la roca. Se trata de unas cuevas artificiales excavadas durante la época islámica para ser usadas como graneros colectivos o almacenes de seguridad. En nuestras visitas guiadas podrás visitar su centro de interpretación, les Covetes del Colomer. Y aunque no es una cueva propiemente dicha, otro de los lugares de interés es la Cava de San Blas, un impresionante nevero del siglo XVIII en el que se guardaba la nieve para tener hielo para el verano.

Si quieres conocer Bocairent y viajar en el tiempo hasta la Edad Media no te puedes perder nuestras visitas guiadas. Puedes consultar las próximas fechas en la agenda de nuestra web. Ven a conocer Bocairent con nuestras visitas guiadas.

Os dejamos este video del canal de youtube de Qué ver en el mundo para haceros ganas de venir a Bocairent.

Deja una respuesta